HISTORIA

Nace la Academia en noviembre de 1990 en el seno de unas Jornadas del Consejo Mundial para la Formación Profesional, desarrolladas en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Valencia, actualmente Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño y de Ingenieros Aeronáuticos. 

En 1996 la Academia se constituye con estatutos propios.

En 2002, con el fin de adaptarse a los nuevos retos impuestos por la sociedad, se revisan sus estatutos, para incluir cuatro ramas del saber interrelacionadas y complementarias, que integra su actual intitulación.

Ocupan sus sillones, Académicos de España, Portugal, Marruecos, Italia, Bélgica y otros países, entre ellos se encuentran personas ilustres y de reconocido prestigio internacional como el Catedrático de Medicina Legal D. Luis Frontera Carreras, el Escultor D. Santiago de Santiago Hernández, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia D. Joaquín Sanz Gadea y el ex Vicepresidente de las Cortes Valencianas D. José Tovar Vicente.
En Julio de 2009 ha sido renovada totalmente la Junta de Gobierno de la Academia, bajo la Presidencia de D. José Hoyo Rodrigo, que posee el brío necesario para alcanzar los objetivos que siguen:

  • Reforma de los Estatutos, adaptándolos a los nuevos tiempos y necesidades actuales de la vida académica.
  • Saneamiento y  optimización de los recursos económicos y estudio de la viabilidad de  nuevos proyectos.
  • Relanzamiento de la relación con las instituciones a fin de recobrar el relieve que nuestra Academia merece en el entramado de la sociedad.
  • Actualizar la vida académica adaptándola a los nuevos retos y auxiliándose del empleo de las nuevas tecnologías del conocimiento y la información.
  • Coordinar y equilibrar los méritos de los académicos y de los aspirantes a los mismos, prestigiando la percepción social, lo que exige una renovación total de la filosofía y de los principios que la inspiran.

El nuevo Presidente ha sucedido al anterior Decano y Presidente Honorario Dr. D. José Cosín, con la convicción común y el apoyo de toda su Junta para culminar los proyectos antecitados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario