Fines


La Academia de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades, de acuerdo con sus Estatutos tiene por finalidad:


Practicar y fomentar la inventiva y la investigación en los cuerpos de la Cultura, Ciencia y tecnología, Educación, Formación Arte, Música, Humanidades, Nuevas Tecnologías, Construcción, Energía, Hidrología y Medio Ambiente; Estudios e Investigaciones sobre Población y Recursos Alimentarios, Ingeniería del Conocimientoe Inteligencia Artificial, Geografía e Historia, Oceanografía y Ciencias del Mar, Transportes y sus infraestructuras, Ciencia de los Materiales, Prospectiva, Globalización y Desarrollo Económico, Teleinformación Científica, Documentación Científica, Tecnologías de la Información, Comunicación Social y Desarrollo, así como investigación sobre orígenes, fundamentos y métodos de las profesiones.
Publicar trabajos y estudios que contribuyan al conocimiento en el seno de la sociedad nacional e internacional, de las materias anteriormente citadas, editar una revista, convocar becas de estudio e investigación y certámenes literarios.
Organizar conferencias, exposiciones, conciertos musicales, jornadas, concursos, sesiones científicas, simposios, viajes culturales y difusión de la Cultura, Ciencia y Tecnología, Educación y Humanidades, así como a la convocatoria anual del Día Internacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad.
Mantener relaciones y colaborar con la Administración, organismos de carácter nacional e internacional, Instituciones, Entidades y Universidades españolas y extranjeras, Institutos, Centros de Educación y Formación y Empresas de ámbito nacional e Internacional.
Facilitar infirmes y estudios cuando se soliciten por la Administración, organismos, instituciones, entidades y empresas en general, de ámbito nacional e internacional.
Crear un Centro Documental encargado de coleccionar y recopilar, selectivamente, todas las aportaciones de carácter pluricultural, que sirvan de sustento, en lo que fuese necesario, a los fines de la Academia.
Fomentar la comunicación y la colaboración con otras Academias similares, Organismos, Instituciones, Entidades y empresas de carácter nacional e internacional, procurando y facilitando el intercambio de informes, publicaciones, trabajos, estudios e investigaciones.






Llevar a cabo estudios, investigaciones, docencia y publicaciones sobre el conjunto de las Ciencias Sociales, las Ciencias Exactas y de la Naturaleza y, en general, sobre cualquier ámbito del saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario