lunes, 2 de junio de 2014

Entrevista Tele 7

 
(MIN 37:10)

 




“Bienvenidos a la aventura del pensamiento”                                         
El presidente de AICTEH, José Hoyo y la Coordinadora de Presidencia, María Olmeda, visitan el programa Wellness. 
La Academia Internacional de Ciencias y Humanidades tuvo su reconocimiento televisivo en la entrevista concedida a José Hoyo, presidente de la organización y a María Olmeda, Coordinadora de Presidencia en el programa Wellness de Canal 7. El diálogo se emitió el pasado viernes 30 de mayo a las 20 horas, dentro del programa dirigido por Paqui Rondán.  
Hoyo y Olmeda comentaron los aspectos fundamentales de la Academia, que definen como una actividad dirigida a fomentar “el gran valor del pensamiento”. Según José Hoyo, “la Academia vale lo que valen sus miembros”, y por este motivo, la estructura de la entidad se divide en Académicos y Colaboradores Junior y Sénior. Mediante este sistema, ambos grupos se alimentan de las ideas y conocimientos respectivos, con lo que la Academia se ha abierto un hueco en la sociedad civil y un puesto importante en el ranking de las organizaciones de esta índole.  
Además, en relación al “espíritu Wellness”, los académicos explicaron la relación fundamental entre el bienestar mental y físico, pues las actividades de la Academia pretenden fomentar el intelecto a través de la mente, que regula todo nuestro organismo.  Precisamente en este tema profundizó María Olmeda.  Jugadora del Handbol Mislata y con un bagaje deportivo amplio, explicó que los valores del deporte, como “el rendimiento o la constancia” pueden extrapolarse al  mundo académico.
El curso académico 2013-2014 concluirá el próximo 19 de junio a las 19.30 horas en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) con la jornada sobre la “Geoestratégia en el Polo Norte”. En ella participarán personalidades de renombre, como el Cónsul General de Uruguay, Gustavo Schiavo, que es académico de Honor en AICTEH, quien presentará al Conferenciante: Comandante Naval de Valencia, D. Bartolomé Cánovas. En relación al curso venidero 2014-2015, José Hoyo adelantó su pretensión de acudir con un grupo reducido de académicos al Parlamento Europeo, situado en Bruselas,  para conocer las instituciones comunitarias europeas de primera mano

Fotos Visita Barcelona. 8-5-2014