martes, 26 de noviembre de 2013

La Academia de Ciencias distingue al Embajador de Eslovenia en España





La Academia de Ciencias distingue al Embajador de Eslovenia en España
Valencia a 25 de Noviembre de 2013. El Embajador de la República de Eslovenia en España, Aljaz Goznar, ha recibido la Cruz al Mérito Académico de la Academia Internacional de Ciencias, Educación, Humanidades y Tecnología y la agregada cultural, Tina Silc, el título de Académica Correspondiente.
El presidente de la Academia, José Hoyo, les entregó las distinciones durante el I Encuentro Académica sobre España-Eslovenia que tuvo lugar en el salón de actos del IVAM.
El acto es el primero de estas características que tiene lugar con el país centroeuropeo en la Comunidad Valenciana. Cabe destacar que Eslovenia cumplirá en 2014 el primer decenio de pertenencia a la Unión Europea.
El embajador esloveno agradeció la concesión del título al igual que hizo la agregada cultural. Aljaz Goznar se mostró optimista sobre el futuro de las relaciones entre España y Eslovenia a la par que con la Comunidad Valenciana y que actos como el de la Academia fomentan un mayor conocimiento. Además, explicó que uno de los problemas de su país es el paro algo desconocido hasta hace unos años.
Goznar recordó, durante su intervención sobre ¨Bosquejo histórico de Eslovenia¨ la tradición cristiana y entre los lazos históricos que en su día España y Eslovenia tuvieron el mismo monarca, Carlos V.
La agregada cultural, en un castellano muy fluido, realizó una disertación sobre los lazos de Eslovenia con España destacando con la población manchega de Almadén y recordando que El Quijote se tradujo al esloveno en 1935, hace casi 80 años. En Valencia residen un centenar de eslovenos.
Los colaboradores de la Academia presentaron varias comunicaciones sobre Eslovenia que merecieron el reconocimiento del embajador y de la agregada cultural.
Responsable de Comunicación: Paco Varea, 6069680964

Martes 17-12. Iglesia Sta Catalina

La AICTEH participa la celebración del Concierto benefico de Navidad promovido por el Centro Unesco-Valencia.